domingo, 9 de agosto de 2009

Running Fence



Running Fence es una estructura hecha apartir de postes y cables, cubiertos por una gran tela blanca, la cual recorre 40 km de largo y se extiende através de la autopista 101 cerca del Océano Pacífico.
Durante el proceso de instalación los diseñadores Christo y Jeanne Claude atravesaron diferentes trabas para poder llevar a cabo el proyecto. Al principio la gente que vivía cerca de donde se planeaba instalar la cerca estaba en desacuerdo con la misma, debido a que veía a los diseñadores como extraños en su comunidad y aparte no entendía el proyecto en sí, se cuestionaban el significado artístico del mismo.
Tiempo después comenzaron a simpatizar con la gente, visitándolos a sus casas y platicándoles detenidamente en lo que consistía el proyecto. Las autoridades del pueblo se restían a autorizar el permiso debido a que lo consideraban un posible daño en el ambiente.
Después de 3 años (1973 -1976) de intensas negociaciones con autoridades del pueblo y los mismos residentes, comenzó el 19 de abril de 1976 la instalación de Running Fence y terminó el 10 de septiembre del mismo año.
El proyecto aporta una vista espectacular, la cual es lograda por el movimiento y luz natural de la tela blanca perfectamente plisada. Desde un punto de vista personal, creo que el objetivo del proyecto fue sensibilizar a la gente del pueblo acerca de la belleza natural de sus paisajes. El contacto que tiene la cerca con el océano provoca diferentes movimientos que se propagan a lo largo de la tela.
Catorce días después de haber finalizado el proyecto fue removido y el material fue destinado a los rancheros que vivían cerca. Sólo se conservó una parte de la cerca para que los turistas pudieran contemplarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario